miércoles, 28 de octubre de 2009

Plan Contable General para Empresas ¿ Qué gastos no requieren destino?

CPCC Dionicio Canahua

Al implementar el nuevo Plan Contable General para Empresas, consideraremos algunas cuentas de gastos que no tendran destino, es decir no seran reflejados en la clase 9, tal como obervamos en el siguiente texto:

Los gastos acumulados en las cuentas: 66 Pérdida por medición de activos y pasivos financieros al valor razonable y 67 Gastos Financieros, no requieren una acumulación por función, sino más bien, en diversos casos, una presentación en líneas separadas, despues del resultado de operación y antes del resultado antes de participaciones e impuestos.


Contabilidad Analítica de Explotación:
Costo de Producción y Gastos por Función
Plan Contable General para Empresas

Es importante precisar que la asignación de erogaciones a la clase 9, implica su reconocimiento como un gasto de operación. Muchas veces este concepto ha sido restringido al ámbito de los gastos de administración y ventas. Debemos precisar que la eslaboración de una estructura de costos, no solo obedece a las actividad industrial, sino a todas las actividades económicas y uno de sus efectos inmediatos esta relacionado con la creación de cuentas en la clase 9.

Pulsa aqui para seguir leendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario